Alcaldía de Maracaibo entregó 2 mil becas a jóvenes zulianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP/Redacción 800 Noticias

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este martes un acto de entrega de becas universitarias en el marco del programa ‘Jesús Enrique Lossada: capítulo Ana María Campos’ que impulsa el Gobierno Municipal quien apuesta por los jóvenes como punta de lanza para la reconstrucción de Venezuela. El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

“Quienes queremos esta tierra, nos sentimos representados en la juventud pues constituye el recurso humano más importante que tenemosIMG_7526 (Copiar). Esa alegría y esperanza se ve consagrada al darles la oportunidad a estos jóvenes de cambiar su destino. Aquí no se les pidió pertenecer a ningún partido político para recibir estas becas. El único requisito es tener el empeño y las
ganas de ser mejores cada día”
, subrayó la primera mandataria municipal.

La titular del ayuntamiento marabino detalló que en esta primera entrega, fueron beneficiados 2 mil bachilleres, y destacó que los nuevos becarios cursarán carreras largas en cinco casas de estudios superiores que se incorporaron recientemente al programa JEL, como son la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), Universidad Dr. José Gregorio Hernández y el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.

Cabe destacar que desde el año 2010 hasta la fecha, la burgomaestre de la capital zuliana, Eveling de Rosales, ha otorgado 10 mil becas estudiantes para cursar carreras a nivel tecnológico en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir), y con el inicio de esta nueva etapa, el programa de becas JEL se extiende a carreras universitarias largas.

Recientemente se produjo una controversia cuando el Gobierno regional, presidido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quitó 900 becas a jóvenes que firmaron para pedir el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. “Aunque se dijo que la eliminación de las becas fue por bajo rendimiento, el 80% de los afectados comprobó tener un buen rendimiento por lo que para evitar mayor costo político se ordenó se les ‘reenganchara’”, informó una funcionaria de la gobernación del Zulia, a 800Noticias,

IMG_1372 (Copiar)

Síguenos por @800noticias