Alcaldía de Maracaibo culminó embaulamiento en primera fase de cañada La Negra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) de la Alcaldía de Maracaibo culminó los trabajos de embaulamiento, en su primera fase, de la cañada La Negra, a la altura del sector Nueva Vía, jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá, en el marco de la consolidación y modernización urbana que en todo el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

La directora de esta dependencia municipal, Victoria Gómez, indicó que se embauló los primeros 70 metros de este cauce natural, con una inversión de 2 millones 500 mil bolívares. Las labores de los restantes 30 metros, para completar los 100 metros previstos en el proyecto, comenzarán a realizarse en breve.

«Se construyó el piso y el muro de la primera fase del embaulamiento de la cañada La Negra. Se realizó la base con la utilización de granzón, acero y cabillas. Luego se vació el concreto tanto en el piso como en el muro», destacó.

Victoria Gómez subrayó que la Alcaldesa aprobó recursos adicionales para la terminación del embaulamiento, debido al incremento en el precio de la cabilla y del resto de los materiales de construcción, que además no son fácil de conseguir en el mercado.

«Una vez  estén listos los trabajos de embaulamiento de la segunda etapa de la cañada La Negra, la primera autoridad municipal procederá a inaugurar esta importante obra que favorecerá a las familias que residen en sus adyacencias», resaltó.

La funcionaria municipal apuntó que los tramos de la cañada La Negra atendidos por la Alcaldía de Maracaibo, eran botaderos de desechos sólidos, de allí la necesidad de que los habitantes del lugar cooperen en el mantenimiento de la obra, al no permitir que lancen escombros y demás objetos a este afluente.

«La ejecución de esta obra reviste un gran interés para las comunidades cercanas a la cañada La Negra, debido a que al presentarse las lluvias el agua puede correr con libertad y así se evita el riesgo de desbordamientos», agregó.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias