Alcaldía de Maracaibo activa Operativo Carnaval Seguro 2017 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Más de 900 funcionarios adscritos a Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos y Sistema Municipal de Salud, así como a los organismos de seguridad municipal, se desplegaron este sábado 25 de febrero en siete puntos de control habilitados en el municipio, durante el Operativo Carnaval Seguro 2017.

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, anunció que uno de los puntos del municipio donde se desarrolló la operatividad desde tempranas horas fue la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, de cuyas instalaciones se espera salgan hacia otros destinos más de 100 mil personas.

“El parque Vereda del Lago, uno de los íconos para la sana distracción y el esparcimiento de la capital zuliana, sirvió de escenario para la instalación de otro de los puntos de control durante el asueto”, afirmó.

El funcionario municipal dijo además que en la vía Troncal del Caribe, sector Puerto Caballo, está ubicado el tercer punto de control y de vigilancia durante el desarrollo de las fiestas carnestolendas. Este es uno de los puestos de control más activos debido a la gran afluencia de temporadistas que salen de Maracaibo hacia las playas de los municipios de la subregión Guajira”, acotó.

Muñoz detalló que los funcionarios también mantienen presencia en el sector Los Dulces, así como en el sector San Isidro, vía La Concepción. El sexto punto de control opera en el sector Los Bucares y extenderá sus labores hacia zonas contiguas como La Guadalupana, El Bosque y El Bosquecito, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, donde funcionan al menos 1.200 piscinas.

El funcionario municipal recordó que este organismo perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo apoyará durante todo el Operativo Carnaval Seguro 2017, a otros municipios del estado Zulia, a través del envío de 120 voluntarios que reforzarán las labores de supervisión en balnearios y playas de Almirante Padilla, Miranda y Guajira.

Atención primaria

“Ofreceremos atención médica primaria y de primeros auxilios. En caso de presentarse emergencias, los pacientes serán trasladados en unidades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo hasta los centros asistenciales más cercanos. En cada punto de control tendremos los insumos y medicamentos necesarios para atender a los pacientes que así lo requieran”, añadió.

Muñoz resaltó que en cuanto a los equipos se contará con ambulancias, clínicas móviles, motocicletas y otros vehículos, una unidad de supresión de incendio y la unidad de materiales peligrosos. “Durante las fiestas carnestolendas también se redoblará la seguridad y supervisión en las áreas residenciales y en los distintos corredores viales de Maracaibo”, aseguró.

“Está previsto que el Operativo Carnaval Segura 2017 culmine el martes 28 de febrero, a las 6.00 de la tarde. Es de destacar que la Dirección de Protección Civil Municipal contará en las operaciones con 120 hombres, entre funcionarios y voluntarios; y cuyas labores incluirán la supervisión a 2.000 piscinas. Al operativo también se suman funcionarios del Imau, Imtcuma y el IMA”, dijo José Muñoz.

Cabe destacar que la Dirección de Registro Civil Municipal se encargará de otorgar los permisos de viajes nacionales a pequeños y adolescentes; mientras que el Consejo Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes lo hará con los viajes internacionales.

IMG_3014 (Copiar)

Síguenos por @800noticias