Alcaldía de El Hatillo llevó jornada de atención integral al Bajo Paují - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mi Alcaldía en la Calle, programa de la Dirección de Atención y Participación Ciudadana, se trasladó este sábado 13 de junio a la comunidad del Bajo Paují, donde desarrolló una jornada de atención integral para sus habitantes. Este sector se encuentra en los márgenes de la quebrada El Paují, adyacente a la bajada de Los Naranjos.

Mariana Marchena, coordinadora de Participación Ciudadana, informó que alrededor de cien personas resultaron beneficiadas hoy por Mi Alcaldía en la Calle. «Hoy regresamos para culminar un censo que comenzamos hace unas semanas para conocer las necesidades de los habitantes que no habían sido tomados en cuenta durante años», señaló.

En el lugar, en el que hizo presencia el alcalde de El Hatillo, David Smolansky para acompañar a los servidores públicos y vecinos, se desarrolló un operativo de vacunación para niños y adultos, se recogieron cachivaches, se emitieron certificados médicos viales y a través del servicio de Justicia Municipal se ofreció asesoría jurídica gratuita a los vecinos. Además, hubo también vacunación de mascotas.

Durante las semanas previas, la Dirección de Atención y Participación Ciudadana estuvo en la zona realizando un censo y haciendo un levantamiento de problemas de la comunidad de la mano con los vecinos. Gracias a esta información se pudo concretar esta jornada, lo cual es un ejemplo de participación ciudadana.

«La participación ciudadana implica actuación e implica inclusión. Los vecinos están organizados y esto no es más que el inicio de actividades y mesas técnicas de trabajo con los vecinos, haciendo honor a uno de los principales ejes de la gestión», destacó Marchena.

Los vecinos expresaron sus satisfacción por la jornada ya que no se realizaba desde había varios años y la confianza de que con el censo se continúen evaluando las necesidades de los habitantes de esta zona.

En esta jornada integral de mi Alcaldía en la Calle también participó la Dirección de Protección Civil de El Hatillo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA), Polihatillo y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Alcaldía El Hatillo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias