Alcaldía de Chacao solicita se investigue el incendio en geriátrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, solicitó este lunes que las instituciones como ancianatos y escuelas, estén en las mejores condiciones y sean supervisadas por Protección Civil para evitar tragedias como la del geriátrico.

Muchacho precisó que entre los afectados por el incendio en el geriátrico, donde viven unos 40 ancianos, de los cuales ocho fallecieron, cinco de ellos asfixiados. Mientras que 28 ancianos fueron evacuados del sitio y se encuentran fuera de peligro, de los cuales 18 de los cuales fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani y otros 10 a casas de familiares. Cuatro no se encontraban en el momento del incendio.

El jefe de Chacao pidió que las autoridades investiguen lo ocurrido en el sitio. “Le corresponde al Cicpc y a los bomberos hacer la investigación, un llamado a la reflexión a los que tenemos responsabilidades en edificios públicos y privados, como ancianatos y escuelas, que contacten a las autoridades como Protección Civil y los visiten y revisen el sitio”, indicó este lunes en una entrevista que ofreció a Unión Radio.

Aunque no conoce la causa del siniestro, especula que pudo haber sido un tema eléctrico. “Son las autoridades que tienen fotos, planos y experticias sobre lo que pudo haber generado el siniestro”.

Aun no se sabe a dónde reubicarán a los ancianos que fueron evacuados del geriátrico y esto dependerá del Instituto Venezolano del Seguro Social.

 

Con información de Unión Radio

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias