Alcaldía de Carrizal y Colegio de Ingenieros firmaron Convenio Institucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Alcaldía de Carrizal firmó Convenio de Cooperación y Asesoría Técnica con el Colegio de Ingenieros de Venezuela para la elaboración o reforma del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) el cual tendrá una duración de tres años a partir de la firma.

Durante esta actividad se contó con la participación del Presidente del Concejo Municipal, José Morales, la primera dama, Clara Mirabal, los concejales Mariem Pabón, Carlos García, Katherine Rodríguez, representantes del Consejo Local de Planificación Pública y vecinos de la jurisdicción, quienes presenciaron el acto de la firma donde se busca crear las infraestructuras adecuadas en la jurisdicción tomando en cuenta el crecimiento poblacional y las vías de acceso.

Destacó el alcalde José Luis Rodríguez que este es el primer convenio de cooperación que firma la alcaldía y que además es una firma de convenio piloto donde se busca abarcar cinco ejes de gran importancia para la jurisdicción.

“Entre esas áreas de acciones se encuentran asesoría para la reforma del Plan de Desarrollo Urbano Local del municipio, asesoría y capacitación parta la elaboración del plan de vialidad de la jurisdicción, asesoría y capacitación para la construcción de obras de infraestructura del municipio, especialmente para la construcción del mercado, asesoría y capacitación  para la construcción del terminal de pasajeros y capacitación a las comunidades en el tema del servicio alterno de energía eléctrica a través de la energía solar”.

Igualmente destacó la primera autoridad municipal que la alcaldía pudiera colaborar con el Colegio de Ingenieros de Venezuela con la donación de materiales de construcción a los efectos del mejoramiento de la planta física  del Colegio de Ingenieros.

Por su parte, Enzo Betancourt Mejias, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela manifestó que está seguro que se van hacer muchísimas cosas más de lo que establece el convenio, porque la participación de los vecinos en Carrizal ha dado muestra del compromiso y trabajo por la jurisdicción en mancomunidad con el gobierno municipal.

“Nosotros estamos abiertos  a prestar la mayor colaboración y en lo que la alcaldía de Carrizal nos necesite y a nosotros nos interesa como gremio porque es parte de nuestra responsabilidad”, puntualizó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias