Alcaldesa Metropolitana: “Tenemos una ciudad que tiene 17 años abandonada” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, señaló que han hecho reiteradas denuncias y levantado informes sobre la situación en que se encuentran las 123 quebradas que atraviesan la ciudad, así como el río Guaire, pero no han sido escuchadas por el Gobierno.

“Este es un Gobierno que no toma precaución sobre cosas que cotidianamente vienen sucediendo años tras años. Desde la Alcaldía Metropolitana hemos denunciado y enviando informes de la situación de todas las 123 quebradas que recorren la ciudad, teniendo presente que las más vulnerables son las de Catuche y Anauco, además del Río El Valle y el Río Guaire que la atraviesa. Por ejemplo, en el Río El Valle, se hicieron unas pilas o pilotes, lo denunciamos en octubre, porque esas pilas impiden el libre curso del río y no se le ha efectuado el dragado. Hace unos 15 días hice yo la denuncia de que se estaban formando islotes, producto de los residuos, de la arena acumulada y de la maleza o gamelote, lo que imposibilita que corra el agua. Hemos denunciado además la falta de mantenimiento y dragado profundo en El Guaire, y ¿qué pasó ayer? Que se desbordó la Línea. En el Elevado de Altamira, cada vez que cae una lluvia causa una laguna que produce un fuerte congestionamiento en la autopista, eso son simplemente unas raíces que están obstruyendo el paso del agua que va por debajo de La Carlota, esas son cosas que hay que tomarlas en cuenta y solucionarlas. Buscarle arreglo para evitar el caos que ocurrió ayer”, aseveró.

La Mandataria Capitalina reiteró su llamado a trabajar mancomunadamente para lograr un objetivo común, como es el bienestar de los vecinos.

“Yo planteo, primero la prevención y segundo las campañas de educación, porque también, se limpian las quebradas y los vecinos siguen lanzando los residuos sólidos y vuelven a obstaculizar las quebradas. Y es que nosotros tenemos una ciudad sin ningún tipo de cultura preventiva. Esto no es culpa del fenómeno El Niño o de La Niña, esto es falta de prevención. No se ha hecho mantenimiento en los embalses, en las estaciones termoeléctricas. Tenemos una ciudad que tiene 17 años abandonada”, manifestó.

Síguenos por @800noticias