Alcaldesa Fernández pide la liberación de Antonio Ledezma | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Alcaldesa Metropolitana Encargada (E) , Helén Fernández, afirmó este jueves que apuesta a una Ley de Amnistía para que se liberen a los presos políticos.

Durante una entrevista que concedió en el Noticiero Venevisión, Fernández reiteró la extensión de su solicitud: “Liberen al Alcalde (Antonio) Ledezma y así entregarle lo que realmente se merece, se lo ganó y para lo cual está bien preparado, para asumir la responsabilidad de planificar, coordinar y contribuir con todo lo que se refiere a las políticas de la ciudad de Caracas”.

Recordemos que esta petición se da en el marco de la liberación de dos presos políticos en menos de 48 horas, del Alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y, la del general en calidad de retiro, Raúl Isaías Baduel, a quienes se les concedió casa por cárcel.

Para la mandataria es necesario que se sostenga “un acuerdo de concertación y de unidad nacional” para unir esfuerzos en la resolución de las demandas de la población.

En ese sentido, Fernández destacó que los esfuerzos deben enfocarse hacia un “modelo social diferente, basado en la integración, donde respetemos los ideales y que respetemos la calidad de vida”.

Durante su gestión aseveró que están trabajando con apenas el 5% de la asignación presupuestaria y la competencia de dos competencias, pues el resto de los recursos y funciones “le fueron arrebatados” por ordenanza del Gobierno Nacional.
La Alcaldesa (E) agradeció el apoyo de los jefes municipales de Chacao, Sucre y El Hatillo para las labores de coordinación.  En este punto, lamentó que el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, politice el trabajo, así como que incumpla compromisos: “El Alcalde Rodríguez nos debe 1.200 millones de bolívares”, lo que calificó de “ilegalidad”.
800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias