Alcaldesa Fernández advierte sobre peligros con puentes construidos por el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Alcaldesa encargada, Helen Fernández, manifestó su preocupación por el inminente peligro que pueden ocasionar los puentes construidos por el Gobierno Nacional sobre la cota de desbordamiento del Río Guaire. Aseguró que los mismos son un factor de riesgo para las comunidades vecinas, especialmente en algunos sectores como: Los Chaguaramos, Santa Mónica y Las Mercedes.

Informó que durante las inspecciones observaron una gran cantidad de bancos de arena, desechos sólidos, maleza en los cauces de las cañadas, lo que ocasiona en épocas de lluvias el desbordamiento y la obstrucción de las vías de circulación, además de pérdidas materiales y, hasta en peores casos, humanas.

“El Plan de Mantenimiento y Prevención debe evitar las inundaciones que generan más preocupación y damnificados en una ciudad que se mantiene aturdida por la anarquía y la angustia, producida por la crisis que atraviesa el caraqueño. Por ello, hoy nuevamente alertamos al Gobierno Nacional sobre el peligro que vislumbran estos puentes que fueron construidos en el Río Guaire (…) En primer lugar, fueron levantados incumpliendo las normas, sin considerar la conocida cota de desbordamiento del Guaire, como por ejemplo en Las Mercedes, y en segundo lugar, el Gobierno Nacional ha desatendido todo tipo de mantenimiento, removiendo sedimentos que obstaculizan el canal del rio”, dijo Fernández.

Recordó que hace un año las autoridades del Ayuntamiento Metropolitano advirtieron los riesgos que arrastrarían los trabajos de ampliación de vías en la autopista Valle – Coche, sin tomar en cuenta tales consideraciones.

“El año pasado advertimos los problemas que podían generar los trabajos sobre el cauce del Río El Valle. Por haber hecho construcciones y no haber conservado el verdadero cauce del afluente, lo que originó una inundación en la Estación Mercado del Metro de Caracas producto de las lluvias y esa situación irregular no debió ocurrir; ese desbordamiento había sido avisado por la Alcaldía Metropolitana e hicieron caso omiso. Aquí estamos una vez más alertando al Gobierno Nacional y a la ciudadanía, porque se puede presentar una situación similar, puesto que no se ha limpiado el cauce del río y puede venir una crecida que afecte a los puentes que están construidos sobre la cota de desbordamiento. Prevenir es evitar una tragedia mayor. Ya nuestras comunidades tienen bastante preocupación con el ‘no hay’, no hay alimentos, no hay salud, no hay seguridad; evitemos más desasosiegos”, expresó.

Síguenos por @800noticias