Alcaldesa Eveling Trejo denunció que la GNB impide construcción de canchas en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

NDP/Redacción.– Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, denunció  la paralización arbitraria por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de los trabajos de construcción de la cancha de grama artificial ubicada en el Conjunto Residencial “El Pinar”.

A través de su cuenta oficial en twitter @EvelingTrejo la mandataria local señaló que esta acción  afecta el ámbito recreacional del pueblo marabino y expresó que la medida va en contra de la voluntad de más del 95 por ciento de los residentes del complejo residencial.

A juicio de Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), este martes a las 9.00 de la mañana, sería la segunda oportunidad que este órgano de seguridad amenaza a los obreros de detener los trabajos, de lo contrario retendrían la maquinaria, los cuales a la fecha avanzan en un 20 por ciento.

 “Es injusto pensar que un organismos de seguridad nacional esté en contra de un proyecto deportivo apoyado por la comunidad y que cuenta con todos los basamentos legales e incluso parte de los recursos han sido asignados por el Consejo Federal de Gobierno a través del Fondo de Compensación Interterritorial”, fustigó.

Añadió que “el uso conforme del terreno es para el desarrollo de áreas verdes y recreativas. Este proyecto fue solicitado por la misma  comunidad a la municipalidad, razón por la cual fue establecido. Culminada la cancha beneficiaría a miles de niños, niñas y adolescentes, quienes serán incorporados a la actividad deportiva”, finalizó el titular en materia deportiva del municipio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias