Alcaldesa de Maracaibo deploró enfrentamientos en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, lamentó los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Caracas a raíz de las protestas ciudadanas que se generaron producto de la escasez de alimentos.

“Rechazo contundentemente el enfrentamiento de pueblo contra pueblo. Como mujer y como madre de esta tierra condeno la violencia. La gente se está muriendo de hambre, pero la solución no es utilizar las armas contra el pueblo ni atropellarlo. El Gobierno Nacional tiene que enderezar el rumbo del timón de este barco que está a la deriva. Lo que queremos es trabajo para superar la crisis”, enfatizó.

Trejo de Rosales insistió que “todos juntos debemos levantar a nuestro país, pero no es con violencia ni con abusos o atropellos, no es utilizando el poder para maltratar o perseguir, esa no es la vía para resolver los problemas. Igualmente, rechazo los atropellos cometidos contra los periodistas que cubrían las protestas en la capital del país, me solidarizo con ellos y con los medios de comunicación que hoy sufrieron agresiones cuando cumplían con el deber de informar”, resaltó la burgomaestre.

En otro orden de ideas, la primera mandataria municipal destacó que el trabajo que está haciendo la Organización de Estados Americanos (OEA) constituye una herramienta para buscar una solución a la crisis política y humanitaria que padece el país.

“La labor de la OEA es importante para Venezuela, pero no nos podemos adelantar a los resultados de esa mesa de trabajo. Afirmó.

Con respecto al retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de verificación de firmas para solicitar la activación del referéndum revocatorio presidencial, la Alcaldesa de Maracaibo señaló que “el Poder Electoral tendrá que rendirle cuentas al país sobre las firmas que recogimos para buscar una salida pacífica y constitucional a la crisis. Seguiremos insistiendo en la ruta electoral”, sentenció.

Síguenos por @800noticias