Eveling de Rosales: «Hambre que mata a los niños de la Guajira es una tragedia para el país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, alertó al país sobre el agravamiento de la crisis económica y social en la subregión Guajira, al noroeste del estado Zulia, e instó al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes en esa zona.

“Hambre que mata a los niños de la Guajira es una tragedia para el país. Con mucha tristeza y dolor me solidarizo con ese pueblo que está padeciendo la crisis humanitaria a niveles alarmantes. Es inaudito que el Ejecutivo Nacional niegue que exista crisis cuando en la Guajira mueren niños y adultos por desnutrición”, afirmó la alcalde en declaraciones divulgadas por su oficina de prensa.

La primera mandataria municipal reiteró que el cierre unilateral de la frontera con Colombia no generó resultados positivos y añadió que una muestra del desespero y hambre en el país quedó evidenciada con el cruce de más de 130 mil personas hacia el territorio vecino para buscar alimentos.

“La frontera ya tiene casi un año cerrada y hoy tenemos más desabastecimiento y escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela. Traer algunos productos de origen colombiano y venderlos a precios exorbitantes no es la solución al problema que tienen los ciudadanos”, añadió.

Trejo de Rosales emplazó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fijar la fecha del proceso de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio presidencial.

“Cumplimos con la recolección de firmas del 1% de electores y con el proceso de validación. Exigimos al Poder Electoral que fije lo más rápido posible la fecha para recabar las firmas del 20% del registro electoral para activar el revocatorio que es un clamor popular. El hambre y la desidia que padecen los venezolanos confirma la urgencia de acelerar una salida democrática, constitucional, pacífica y electoral a la crisis”, precisó la tular del ayuntamiento marabino.

Síguenos por @800noticias