+VIDEO | Alcaldes denuncian persecución y violación de la autonomía municipal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La Asociación de Alcaldes por Venezuela denunció este miércoles la persecución de la que han sido objetos varios representantes y la violación sistemática al debido proceso, «violando la soberanía popular de votos. Esto es un golpe a los municipios», aseguró el burgomaestre del municipio Baruta, estado Miranda, Gerardo Blyde.

En rueda de prensa conjunta, Blyde aseguró que la policía política (Sebin) no tiene competencia para citar. «Sólo la Fiscalía puede hacerlo. En el caso del alcalde David Smolanky la Fiscalía aseguró que no existe ninguna investigación en su contra y tampoco contra Richard Fermín».

Blyde recordó que desde el año 2014 el gobierno está atacando a los alcaldes de oposición «y a quienes está afectando el gobierno es a los venezolanos que votaron por ellos. Eso sí es un golpe de Estado», dijo.

Informó que elevarán esta denuncia a las Asociaciones de Alcaldes Internacionales para que se pronuncien.

Según Blyde, alcalde y abogado constitucionalista, exigió al gobierno que libere a todos los alcaldes y los deje de hostigar. Argumentó que no hay sentencia definitivamente firme para mantenerlos privados de libertad e impedir que sigan ejerciendo sus funciones.

Detalló los casos de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Delson Guárate, entre otros, que hasta la fecha «sólo han sido encarcelados para amedrentar».

Mostrando DSC_0906.JPG

Mostrando DSC_0882.JPG

Mostrando DSC_0914.JPG

Síguenos por @800noticias