Alcaldes del mundo abogan por la libertad de Antonio Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

“Aproximadamente 18.000 alcaldes de diversos países solicitan se dé cumplimiento a la Resolución adoptada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, la cual establece la liberación inmediata de Antonio Ledezma, quien está preso desde hace más de 22 meses”, informó este domingo el embajador Milos Alcalay.

De acuerdo con información reseñada por El Nacional, burgomaestres de distintas ciudades en el mundo se reunieron en México bajo la conducción de la nueva presidente del C40 para elevar “gritos por Ledezma”.

“En el mundo se reconocen a los representantes electos de los gobiernos regionales o locales –aún siendo de oposición— pero en Venezuela son criminalizados por el simple hecho de disentir. Es insólito que el alcalde de la capital de un país este preso por capricho del régimen, este han sido algunos de los comentarios de los mandatarios de otras naciones”, dijo Alcalay.

Dentro de las figuras que realizaron la petición se encuentran la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, acompañada por el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el alcalde adjunto de París, Patrick Klugman, y el representante de Lima, Jaime Salinas. Así como representantes de las Federaciones de Alcaldes de Flacma reunidos en Santo Domingo.

Síguenos por @800noticias