Alcaldes de París y Londres acuerdan estrechar cooperación tras el «brexit» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los alcaldes de París y de Londres, Anne Hidalgo y Sadiq Khan, lanzaron hoy un llamamiento conjunto en favor de que sus respectivas ciudades trabajen «más estrechamente que nunca» tras el resultado del referendo británico.

«Nuestras dos ciudades deben trabajar juntas más estrechamente que nunca para concretar nuestras agendas compartidas», señalaron en un comunicado publicado por el diario francés «Le Parisien» y por el británico «Financial Times».

Juntos, según su nota, París y Londres «pueden ser un contrapeso potente ante el letargo de los Estados-naciones y la influencia de los lobbys».

Hidalgo y Khan coincidieron en que «si el siglo XIX estuvo definido por los imperios y el XX por los Estados-naciones, el XXI es el de las ciudades-mundo, que están al frente de la acción internacional en todos los ámbitos».

Los representantes de las dos urbes subrayaron que ambas comparten historia, cultura y desafíos, y que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU) tras el referendo británico del pasado jueves no debe suponer un freno.

«Nuestras ciudades son espacios donde cada uno, venga de donde venga, pueden sentirse como en casa», añadieron los dos alcaldes, que destacaron su voluntad de colaborar «más estrechamente para construir alianzas todavía más fuertes entre las ciudades de Europa y del mundo».

Síguenos por @800noticias