Alcaldes de la Unidad en Mérida exigen recursos el Ejecutivo para el pago de salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Más de 3 mil familias que dependen laboralmente de las alcaldías de Mérida, se ven afectadas por la falta de recursos que el Ejecutivo nacional no entrega, a pesar de haber decretado cinco aumentos salariales de una manera irresponsable, aseguró Carlos Julio Rondón, alcalde de Zea y actual presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela capitulo Mérida.

La afirmación fue hecha por el burgomaestre acompañado de los mandatarios locales de Mérida, Ejido, El Vigía y Mucuchies, quienes informaron que el capítulo local de esta asociación quedó representado en la persona del alcalde de Zea en la presidencia, Carlos García en la vice presidencia y Omar Lares como primer vocal.

En esta ocasión se reunieron para expresar a los merideños las limitaciones en las que se gobernará durante este año 2017; asegurando que a las 9 alcaldías de la unidad en el estado andino, se les adeuda un monto superior a los mil cuatrocientos millones de bolívares para el pago de conceptos salariales.

Anunciaron los alcaldes de la unidad que la próxima semana irán a Caracas para introducir ante los organismos competentes un documento firmado de puño y letra de los trabajadores afectados por la insolvencia del gobierno nacional, donde exigirán que los recursos sean bajados a las arcas municipales con el fin de que los sueldo sean cancelados en su totalidad.

Finalizó el presidente de la  Asociación de Alcaldes por Venezuela capítulo Mérida, que de no encontrar soluciones, no dudaran en ir a la capital con todos los trabajadores afectados para manifestar a la puerta de Miraflores.

Síguenos por @800noticias