Alcaldes de Chacao, Baruta y Sucre garantizan la seguridad durante movilización del 1S - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, exhortó a todos los venezolanos que participen en la movilización del 1 de septiembre, hacerlo de forma masiva y pacífica.

“Nuestro operativo incluye a mucha gente trabajando ese día en la calle, aproximadamente unos 500 policías de Chacao y la dirección de tránsito terrestre”, dijo el alcalde

Muchacho agregó que también contaran con la participación de Salud Chacao, Protección Civil, el Instituto Municipal de Ambiente y Atención al Ciudadano.

“Cada uno de ellos cuenta con un plan de trabajo de labores previas que comienza desde el día lunes para asegurar de aquí al jueves  que el municipio este limpio y ordenado, para la actividad cívica y pacifica de ese día”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, el próximo 1 de septiembre para exigir la activación del Referendo Revocatorio presidencial contará con la seguridad necesaria para el pueblo venezolano.

“En ambos puntos de salida del municipio Baruta, va a haber presencia tanto de policías de Baruta como también las unidades de protección civil y la unidades de salud y todos nuestros funcionarios”, dijo el alcalde

Por otra parte, Blyde hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar de forma pacífica.

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, sostuvo que la única finalidad de la “toma de caracas” el próximo 1º de septiembre, es que el Consejo Nacional Electoral dé la fecha del 20 % del proceso del revocatorio.

“Es una actividad pacífica de protesta constitucional, aquí lo que estamos buscando es que nos digan la fecha para recoger el 20 % de los electores, para la convocatoria definitiva del referendo revocatorio presidencial”, dijo el alcalde.

“Es una concentración pacífica, contundente, constitucional no buscamos ni guarimba, ni golpe de estado”, afirmó Ocariz

Síguenos por @800noticias