+VIDEO| Alcalde Sanz: El 1S es el inicio de un proceso de violencia callejera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde del municipio Plaza (Guarenas),  Rodolfo Sanz, señaló este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a instalar un proceso de violencia.

Sanz aseguró que las intención de presionar en las calles por el revocatorio busca generar violencia: «Es fácil deducir que el 1º de Septiembre  es el inicio de un proceso de violencia callejera», dijo este lunes en una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En ese sentido, estimó que para sentar un diálogo «no debe darse con condicionamientos», dijo en torno a las peticiones elevadas por la MUD. Sin embargo reconoció que ambos bandos políticos deben «moderar su discurso» y añadió que no se puede ir «con una piedra en la mano».

Respaldó despido de opositores a cargos de confianza

Sanz manifestó su respaldo a las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sobre el hecho de despedir a los funcionarios con confianza que estén en contra del Gobierno Nacional.

«Hay que ser congruente», dijo al tiempo que explicó que en la oposición tampoco debería trabajar alguien que apoye al oficialismo.

Recordó que durante los mandatos de la llamada IV República, no ejerció ningún cargo, pues se definió como un hombre de izquierda.

«Soy defensor público del Arco Minero»

Sanz estima que el proyecto del Arco Minero «es la esperanza de que este país produzca los recursos para reactivar el aparato productivo».

En ese sentido, se declaró como un defensor del Arco Minero.

En Guarenas volvió la tranquilidad

Aseveró que en la jurisdicción que dirige se disminuyeron las protestas: «Volvió la tranquilidad», afirmó.

Durante el eespacio, expresó que la presión por los alimentos disminuyó con la activación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que ha entregado en dos meses 272 toneladas de productos.

Desestimó las denuncias de que no se realizan entregas a las comunidades que son adversas al Ejecutivo Nacional y local: «Hemos llevado las bolsas de comida a la clase media de Ciudad Casarapa, donde no gana el Gobierno», afirmó.

 

 

pSUV

 

 

Síguenos por @800noticias