Alcalde rechazó actos vandálicos de sectores oficialistas en Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez denunció que los actos de violencia y la toma del Palacio Municipal, que se mantienen desde el pasado lunes 21 de diciembre, tienen un móvil político y son promovidos por un grupo de sindicalistas afectos al oficialismo que pretenden generar el caos en la ciudad a escasas horas para la Navidad.

«Los actos vandálicos que hemos vivido en los últimos días son responsabilidad de un pequeño grupo identificado abiertamente con el oficialismo, que bajo manipulación y engaño han impedido que los trabajadores de la Alcaldía cumplan con sus labores, ya que mantienen secuestradas las instalaciones del Palacio Municipal, del Instituto Autónomo Municipal de Ambiente Maturín (Iamam), y de los talleres de Mantenimiento Urbano», explicó el jefe del gobierno local en rueda de prensa.

Destacó que estas personas dañaron varias herramientas de trabajo e  impidieron que los camiones de recolección de basura, así como las cuadrillas de mantenimiento, salieran a sus labores cotidianas; además de regar desechos por varias avenidas y espacios del casco central, así como la quema de cauchos y materiales contaminantes. Igualmente, denunció que una turba enardecida agredió físicamente al concejal Julio Aníbal, en las inmediaciones del Palacio Municipal, a quien golpearon salvajemente.

«Hacemos un llamado a la Fiscalía y al Ministerio del Trabajo para que atienda todas las denuncias que venimos cursando desde hace tiempo… ¿Por qué no están actuando y están permitiendo que Maturín sea vandalizada?», increpó Jiménez.

Igualmente, exigió que las autoridades competentes intervengan y restablezcan el orden público en la ciudad y se acabe el vandalismo, al tiempo que recordó que desde enero le quitaron el control de la Policía Municipal, y no cuenta con el apoyo de este cuerpo de seguridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias