Alcalde Muchacho pide apoyo de la AN para que cese intervención a Polichacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, solicitó este miércoles el apoyo a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) para que cese la intervención a Polichacao, que entró en vigencia el pasado 30 de mayo por parte del Sistema Integrado de la Policía (Visipol).

“Hoy he venido para poner en conocimiento a la Comisión de Política Interior sobre lo que está ocurriendo con Polichacao sobre los hechos que hemos vivido los últimos días. Ya tenemos más de una semana intervenidos, la intervención no fue solicitada por nosotros, sino acordada por el ministro y fundamentada en hechos que no son ciertos; no hay motivos técnicos para intervenir a la policía”, destacó Muchacho.

El alcalde señaló que el cuerpo de seguridad opera con normalidad, sin embargo dijo que “a lo interno” preocupa que la institución quede intervenida indefinidamente.

Muchacho denunció que el municipio es víctima de un “ataque despiadado” por parte de las instituciones del Estado, a propósito de la reciente intervención de la Contraloría de esa jurisdicción desde este lunes.

Síguenos por @800noticias