Ramón Muchacho: «Las muertes sin sentido entre venezolanos tienen que cesar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Estas muertes sin sentido entre venezolanos tienen que cesar», declaró este jueves el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, al repudiar los hechos de violencia que ayer sumaron una nueva victima mortal. Reconoció que lo más difícil de la jornada del miércoles fue decirle a una madre que su único hijo había fallecido, en referencia al caso de Juan Pablo Pernalete.

Pide una investigación justa a los órganos de seguridad, «no debe ser difícil determinar los hechos por la presencia de testigos y periodistas. Pedimos una investigación para que se aclaren los hechos y en el caso de haber funcionarios involucrados se haga justicia», afirmó.

Tambien refutó las declaraciones del vicepresidente del Psuv Diosdado Cabello, quien asomó que el cuerpo de Juan Pablo presentaba una herida de entrada «de un objeto no identificado». «El cuerpo no presentaba impacto de bala o perdigones, lo que nuestros médicos reflejaron fue un golpe en el pecho».

El alcalde sostiene que tanto voceros políticos como ciudadanos «tenemos que lograr que pequeños grupos anárquicos queden aislados, porque nos hacen un terrible daño. Nuestra agenda no es violenta».

Considera que ante la decisión tomada por la OEA de sesionar sobre el caso de Venezuela debe reiterarse la necesidad de comicios. «En esta coyuntura de crisis, de mengua, lo único que puede desatrancar el juego es la elección presidencial. Podemos ir a elecciones de alcaldes o gobernadores, pero no va a ser la solución definitiva a la situación que estamos viviendo», insistió Muchacho.

«Es indiscutible que debemos convocar a todos los venezolanos a un proceso de elecciones, es la mejor manera de comenzar», agregó.

A su juicio no hay forma de que el gobierno «pueda aplastar a la inmensa mayoría de la oposición», ni tampoco «hay forma de que la oposición aplaste a los simpatizantes del gobierno, va a hacer falta un mínimo de acuerdos para poder avanzar».

 

Síguenos por @800noticias