Alcalde pide al Gobierno «generar un plan» por terreno de Chacao sin afectar a vecinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, indicó que en la actualidad el gobierno municipal y el gobierno nacional se encuentran bajo un escenario de «transición» en los predios de Veracruz, donde funciona la sede de Movilidad Chacao y la Policía de la jurisdicción, pero a pesar de eso en días pasados el viceministerio de Infraestructura y Vialidad ordenó el desalojo inmediato de ese terreno.

Muchacho hizo un llamado al Ejecutivo a «generar un plan» para atender esta situación y darle una resolución que no termine por afectar a los vecinos que se benefician de los servicios que presta la gestión local.

«Necesitamos algunas alternativas porque desde ese lugar se prestan servicios públicos fundamentales”, indicó este sábado en una entrevista que concedió a Entre Noticias, programa transmitido por Globovisión.

De la ruta escolar, se benefician 250 niños de las escuelas municipales y por la fecha próxima a las clases, estima que debe solventarse la situación cuanto antes.

Puntualizó que desde hace 21 años, las autoridades de la jurisdicción han utilizado esos terrenos y que el esfuerzo que realizan en la actualidad es por mantener la prestación de servicios «contra viento y marea», aunque admitió que la coyuntura genera «riesgo de afectación».

En la actualidad, explicó Muchacho, en el sitio están funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Ministerio de Infraestructura y Vialidad y de la gestión municipal. Sin embargo

Recordemos que el pasado 07 de septiembre, Ramón Muchacho hizo la denuncia sobre la solicitud de desalojo de terreno que extendió el Gobierno Nacional a través de un oficio.

 

Síguenos por @800noticias