+VIDEO| Alcaldes esperan ser recibidos el próximo jueves por el Vicepresidente Istúriz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Alcalde de Lechería,  Gustavo Marcano, indicó este jueves que los gobiernos regionales y locales están ahogados económicamente por la falta de cancelación de los recursos, por lo que se movilizarán para solventar la situación.

Marcano señaló que el próximo miércoles asistirán a la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para presentar este escenario que los deja con dificultad incluso para pagar la nómina al personal.

Asimismo, informó que esperan que el jueves los reciba el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz para presentar esta irregularidad, dijo este jueves en una entrevista que concedió en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Precisó que en el caso de la Alcaldía de Lechería la deuda es mayor a los 150 millones de bolívares sólo en la partida presupuestaria destinada a los salarios.

En cuanto al revocatorio, detalló que en el estado Anzoátegui se quintuplicaron las firmas requeridas.

Cortes eléctricos que se viven en el interior son inhumanos

El mandatario local indicó que «son agresivos» los cortes eléctricos que vive la ciudadanía que reside en el interior del país y aseveró que está situación se registra desde hace tiempo.

Marcano catalogó de «inhumanos» las horas en las que se permanece sin el servicio eléctrico en las localidades del interior del país, dijo.

Sentenció que en el estado Anzoátegui los cortes arriban a 8 horas diarias sin luz.

 

 

Síguenos por @800noticias