Alcalde Los Salias: «La impunidad provoca un reciclaje permanente de delincuentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde del municipio Los Salias, José Fernández, indicó este miércoles que los principales problemas que aquejan a los vecinos de San Antonio es la invasión de los predios y la impunidad. Por esa razón hizo un llamado al Gobierno Nacional a que coadyuve esfuerzos para dar resolución a estas problemáticas.

Fernández exhortó a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a que ayuden al desalojo de las 100 familias invasoras que fueron obligados a desocupar las zonas de la Panamericana y han vuelto a predios de la jurisdicción tomando otras zonas.

«Sectores como El Cují, el Embalse La Mariposa – del lado que pertenece al municipio Los Salias, El Camural que están siendo invadidos por estas mismas personas. Hay un compromiso y debe haber una responsabilidad del Gobierno en darle vivienda a estas personas«, señaló este miércoles en una entrevista que concedió en el programa Regiones, transmitido por Televen.

«Siempre hemos estado en contra de las invasiones, porque vivir así no son las condiciones para tener calidad de vida», recalcó al tiempo que dijo que está ha sido una de sus banderas desde su labor como concejal.

El mandatario local aseguró que Los Salias fue catalogado en el 2014 como el municipio más seguro del estado Miranda y el tercero en el ámbito nacional, según cifras oficiales presentadas un informe presentado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aseguró que esta calificación es primera vez que se obtiene en la jurisdicción y se debe a su juicio, a los operativos de cierre de los puntos de entrada y salida, que consisten en la vigilancia de los funcionarios de la Policía de Los Salías.

«Nosotros no escapamos a una realidad nacional que se llama impunidad. Mientras las policías atrapen delincuentes y luego los órganos del Estado los suelten a los tres o cuatro días, tenemos un reciclaje permanente de delincuentes», puntualizó.

Explicó que una de las políticas que se han implementado en el municipio, es otorgar buenos sueldos y salarios a los policías y adelantó que el proyecto que manejan en la actualidad es consolidar un espacio para que los efectivos puedan pernoctar en la zona, porque esto minimiza el riesgo de su ejercicio por trasladarse a su residencia al terminar la jornada.

800noticias/Tibisay Ascención Pino

 

 

Síguenos por @800noticias