Alcalde Ledezma agradece apoyo de Dilma Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Antonio Ledezma, manifestó su agradecimiento a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien en la antesala a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá,  expresó su deseo de que se liberen los presos políticos en Venezuela.

«Lo relativo a la cuestión interna de Venezuela, yo no puedo entrar, por respeto a su autodeterminación, pero en Brasil hay manifestaciones de oposición y nosotros no detenemos a esos opositores porque no creemos que la mejor relación con la oposición sea encarcelar a quienquiera que sea. Si la persona no cometió un crimen, no puede ser encarcelada», afirmó la mandataria.

Posteriormente, el burgomaestre capitalino agradeció estas declaraciones de Rousseff, destacando la importancia de que los países de Latinoamérica se pronuncien en una solidaridad oportuna que defienda sin medias tintas la democracia y la libertad. «Una posición firme de Brasil, junto a todo el hemisferio,  sería determinante para que en América se respeten los DDHH y Brasil, la mayor democracia de la región, tiene una alta obligación en la defensa de los DDHH»,  aseguró el Alcalde capitalino detenido injustamente  el pasado 19 de febrero y quien se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde.

Fuente: Prensa Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias