Alcalde de Valera denuncia que grupos colectivos tienen secuestrada la sede municipal | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El alcalde de Valera, José Karkom, denunció este jueves ante la Fiscalía General de la República, que un grupo de colectivos violentos tiene secuestrada la sede municipal.

Karkom exigió la restitución inmediata de los derechos de los valeranos, ante el secuestro por parte de “grupos violentos” de la sede de la Alcaldía.

“La tienen trancada. No permiten transitar frente a la Alcaldía. Ni la Guardia Nacional, ni el fiscal superior, ni el defensor han hecho nada. Es por eso que venimos a decir la verdad a Venezuela. A decir a Unasur que cómo va a haber diálogo cuando la Alcaldía de Valera está secuestrada”, expresó el Alcalde.

Dijo que el despacho está funcionando en el Centro Comercial El Viaducto de Valera, debido a que todos los recursos y equipos fueron decomisados por personas identificadas con el madurismo.

De igual forma, señaló que el registro civil de la misma entidad se encuentra tomado igualmente por los colectivos dejando a los vecinos de la zona sin poder hacer el trámite de sacar sus papeles como la partida de nacimiento ya que no se los permiten, “no solamente el Palacio Municipal, sino que las calles y sus adyacencias se encuentran totalmente tomadas”.

El Alcalde además manifestó que estas actuaciones por parte de los colectivos son netamente políticas y no laborales, siendo estos financiados por el gobierno nacional y el gobierno regional, asimismo expresó que ningún trabajador se puede acercar a la Alcaldía de Valera, porque es amenazado.

Por otra parte, solicitó una audiencia directamente con la Fiscal General de República, Luis Ortega Díaz, para el próximo martes, para exigir se investigue y se esclarezca lo que está sucediendo en el Municipio Valera.

Para finalizar exigió que sean tomados en cuenta los derechos de los venezolanos y no sigan ocurriendo estos hechos de agresión, a su vez también emplazó al gobierno nacional y al Consejo Nacional Electoral realizar Elecciones Ya, para cambiar la situación tan grave que vive Venezuela.

Síguenos por @800noticias