Alcalde de Sifontes: Mineros desaparecidos en Tumeremo no son una campaña política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sifontes, donde está Tumeremo, aseguró que las denuncias de la muerte de 28 mineros en la mina Atenas no son actos de proselitismo político por parte de su partido La Causa R, como afirmó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

“Se atrevió a decir que es proselitismo, pero eso no tiene sentido. Los que están en la Troncal 10 son familiares. Yo no sé si el gobernador está desinformado, pero los que están allí son seres humanos, familias completas que están llorando a lágrima viva la desaparición de sus allegados. Nosotros no hacemos campaña política con el dolor humano”, ratificó. Reseñó El Nacional en su portal web.

El alcalde también se unió a las advertencias luego de trasladarse al sitio del suceso, que aún no ha sido confirmado por las autoridades, quienes a su vez enviaron una comisión integrada por las PNB, Cicpc y los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

Chancellor no pudo confirmar si los presuntas muertes fueron autoría de bandas delictivas que operan en la población minera, como afirman fuentes locales, quienes acusan a delincuentes que se enfrentan por la explotación de recursos naturales.

Síguenos por @800noticias