Alcalde de Cúcuta: Ejército venezolano se ha enriquecido del contrabando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- Durante una entrevista realizada por una cadena de televisión el alcalde de Cúcuta, Domaris  Ramírez, indicó que  “No todos lo que han pasado por el río son contrabandistas, integrantes de bandas criminales o paramilitares. La delincuencia debe buscarse también en el interior del mismo ejército venezolano que a lo largo de los años se ha enriquecido por el contrabando”.

Ramírez, agregó que se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos para expresarle lo que sucede en Colombia, y aseguró que se reunirá el miércoles con la Comisión Interamericana de DDHH.

De igual manera expresó que  los tratados internacionales no permiten la deportación masiva.

Afirmó que no permitirán que sigan los abusos contra los colombianos. “Tengo prueba de una mujer embarazada que está apunto de perder a su hija porque fue golpeada por la guardia venezolana”, apuntó en la entrevista.

“También está el caso de una mujer que deportaron, pero dejaron a sus hijos en Venezuela y ella quiere ir a buscarlos. Éstas y otras violaciones del presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello son las que presentaremos con todo el material probatorio el miércoles”.

Con respecto a los señalamientos que hace el gobierno venezolano al decir que el presidente de Colombia y el alcalde de Cúcuta no hacen nada para evitar los delitos en la frontera, Ramírez  dijo  que durante el 2013 fueron capturados 293 integrantes del crimen organizado. En el 2014 hubo 220 detenidos y hasta el día de hoy llevan más de 120.

Al ser cuestionado por la indemnización que exige el defensor del pueblo, Tarek William Saab, Ramírez afirmó que no está de acuerdo con el contrabando y que el intercambio comercial en la frontera ha sido desde siempre, pues antes eran los venezolanos quienes compraban en  Colombia. “Pero ¿quién maneja el contrabando en Venezuela? Por ejemplo, la gasolina la maneja la misma guardia venezolana que hace alianza con bandas que están al margen de la ley en Colombia. ¿Quién maneja todo el dólar negro venezolano? La misma gente del alto mando venezolano”, agregó el alto funcionario  colombiano.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias