Alcalde de Caroní podría quedar detenido en su audiencia de presentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.- El alcalde del municipio Caroní (Bolívar), José Ramón López , podría quedar detenido en su audiencia de presentación, informó una fuente a 800Noticias. Desde las 3:20 de la tarde inició esta audiencia de presentación en los tribunales.

A López le acusan de los delitos Asociación para delinquir, Peculado genérico y doloso, y evasión de normas de procesos licitatorios.

Según establece el Código Orgánico Procesal Penal, el alcalde José Ramón López podría quedar preso por la asociación para delinquir no hay medida sustitutiva de libertad. Se prevé que la defensa solicite que el arresto sea domiciliario ya que el alcalde presenta algunos problemas de salud entre ellos una reciente intervención quirúrgica,

Trascendió que se girarán boletas de aprehensión contra siete personas entre las que se encontrarían funcionarios de la alcaldía, y miembros de las contratistas presuntamente involucradas en las licitaciones “a dedo”.

Peculado doloso siete ordenes de captura contra algunos funcionarios y de representantes de contratistas presuntamente involucradas

La fuente dijo que según las leyes venezolanas los impuestos no pueden ser recaudados por terceros, y al parecer un importante banco era el encargado de la recaudación de impuestos violando e esta manera las leyes.

Como se recordará José Ramón López fue electo alcalde de Caroní el 8 de diciembre del 2013, con el 51,21% de los votos  representando al Gran Polo Patriótico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias