Alcalde aragueño denunciará ante el MP la actuación de la policía en la OLP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio de San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, afirmó que los cuerpos de seguridad del Estado violaron los Derechos Humanos durante la ejecución de la Operación por la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el estado.

Miranda aseveró que acudirá este viernes al Ministerio Público (MP) para presentar una denuncia en contra de PoliAragua por su actuación fuera de la ley cuando se desarrollaba la OLP en la entidad.

Rechazó que PoliAragua ajusticiara al líder de una banda y atacara al funeral del antisocial provocando el fallecimiento de otra persona, dejando heridos a 11 ciudadanos. Criticó que arremetieran en una emboscada sin siquiera pedir que podrían haber personas inocentes.

 

Para el jefe local los efectivos de la policía local este plan de seguridad es una violación clara a los Derechos Humanos. «El tema de la paz no lo vamos a conseguir con más violencia», indicó este viernes en una entrevista que concedió al programa Regiones transmitido por Televen.

A fin de presentar esta denuncia ante el MP, han recogido al menos 4.000 firmas de ciudadanos que respaldan la iniciativa.

 

 

Síguenos por @800noticias