+VIDEO| Diputado Alcalá: CNE debe validar las firmas en máximo dos días - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Robert Alcalá, indicó este martes que el Revocatorio está activado con el 1% de las firmas que se entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes.

Alcalá aseveró que el Poder Electoral le corresponde atender con celeridad la demanda de más de dos millones de venezolanos que solicitan que se ejecute este mecanismo constitucional.

Sobre la diatriba de cuándo el CNE procederá a la segunda fase del proceso, la validación de las rubricas, el parlamentario puntualizó que «no deberían pasar más de dos días para revisar las firmas», dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Cortes eléctricos

Las fallas de luz en Sucre, estado que representa, son constantes que ha dejado a los residentes de la entidad sin electricidad por al menos 12 horas y no 4 que son los lapsos establecidos en el Plan de Administración de Carga.

«Prometieron una planta eléctrica para el 2007 y hoy se ha avanzado en apenas 50% de la obra», afirmó.

Esta planta suministraría energía para los estados Monagas y Anzoátegui. A juicio de Alcalá esto corresponde a la malversación de fondos y recordó los $ 300 mil millones que fueron asignados que serán investigados por la Asamblea Nacional.

 

 

Síguenos por @800noticias