Alberto Maldonado: nuestra administración es transparente y no tiene nada que ocultar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en su artículo 18, el alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, hizo entrega del informe y cuenta de su gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2014 ante el Concejo Municipal de dicha jurisdicción, cumpliendo con sus obligaciones como alcalde.

“Hicimos presencia en el Concejo Municipal para entregar la memoria y cuenta del año 2014, el mes pasado se hizo de forma ejecutiva, ahora lo hacemos de forma política, expresando los alcances del plan de inversión y la gestión del 2014. Los concejales formularon preguntas e inquietudes, las cuales fueron respondidas porque esta administración no tiene nada que ocultar”.
Maldonado comentó que el presupuesto está publicado en la página web de la Alcaldía, donde cualquier ciudadano puede ingresar y conocer cuántas obras hay, cuáles son del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), cuáles del situado constitucional y las de recursos propio. “Para nosotros la transparencia es la base de la eficiencia de esta administración pública, creemos profundamente en que entre más transparente es un gobierno, más bases sólidas tiene para avanzar hacia las transformaciones que tiene previstas. Somos el tercer municipio con administración transparente en el estado Táchira”.
Asimismo, recordó que el 97% de los recursos de la Alcaldía son invertidos por administración directa, lo cual le permite economizar en contrataciones y reflejar ese ahorro en el avance y la masificación de las obras para el año 2015. Indicó que hay un Concejo Municipal en Torbes que está comprometido con su gestión, logrando la consolidación de criterios para que los proyectos avancen en beneficio de los habitantes de esta localidad y el próximo año entregar mejores cuentas en materia de salud, educación, seguridad, espacios y servicio públicos, entre otras necesidades. “Para nosotros esta empresa que es pública debe velar para que todos los problemas de los ciudadanos se puedan solucionar  y de esta manera logremos llevar la mayor suma de felicidad a cada uno de los hogares”.
Señaló que durante el 2014 invirtieron del FCI aproximadamente 64 millones de bolívares fuertes y alrededor de 35 millones en gastos corrientes de pagos de salarios y aguinaldos. “Este año estamos pagando las prestaciones sociales a todos los trabajadores tanto de la administración anterior como del año pasado, para librar a la administración de cualquier deuda y que estos trabajadores cobren su derecho”.
Recuperado ambulatorio de El Palmar de la Copé
Como parte del trabajo mancomunado que viene realizando en los diferentes sectores que conforman dicha localidad, fue recuperado el ambulatorio de El Palmar Nuevo, durante una jornada de limpieza y mantenimiento especial. “Para nosotros la salud es una pieza fundamental y con la recuperación de esta ambulatorio se beneficiarán aproximadamente 18 mil habitantes, una comunidad bastante grande que necesita un centro de salud. No hay otro camino que no sea la unión entre el pueblo y el gobierno, para lograr las transformaciones que los torbenses se merecen y el ambulatorio de El Palmar de La Copé representa la solución al problema de salud en esa comunidad”, expresó Alberto Maldonado.
Maldonado indicó que fue planteado al sector la creación de una fundación llamada “Salud para El Palmar”, la cual estará dirigida y administrada por los ciudadanos de la zona. “Cada habitante aportará 100 bolívares mensuales para esta institución, ya que el gobierno no tiene capacidad económica”, explicó.
El alcalde exhortó a los habitantes de esta comunidad a rescatar las instalaciones y a hacer el proyecto para la construcción de dos quirófanos, de cinco o seis áreas de recuperación, una casilla policial municipal para brindar seguridad a los médicos que trabajen 24 horas, para una ambulancia disponible en las noches para emergencia e insumos para atender a los pacientes. “Es necesario que los consejos comunales, las comunidades y los ciudadanos en general participen también en la construcción de un modelo de país que nos duela a todos y que tengamos sentido de pertenencia e identidad”, puntualizó Maldonado.
Comunicaciones Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias