Alberto Fujimori tiene un tumor en los pulmones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), indultado en diciembre pasado, declaró hoy que le han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones por el que tiene que estar en observación médica.

Fujimori acudió hoy al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima y, al salir, dio una breve entrevista al Canal N en la que explicó que le han «detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones, por ese motivo es que he acudido aquí».

El exmandatario, de 79 años, agregó que «felizmente, los marcadores tumorales están normales» y que debe «estar en observación cada cuatro meses, cada cierto tiempo».

Fujimori está a la expectativa de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado por el exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en diciembre último.

La intervención de la Corte se hizo a solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y los familiares de las víctimas de las matanzas por las que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.

Kuczynski indultó al expresidente Fujimori días después de que el legislador Kenji Fujimori y otros nueve congresistas lo salvaron de la destitución en el Congreso por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

No obstante, Kuczynski renunció hace dos semanas a la Presidencia de Perú después de revelarse, en videos, los intentos del parlamentario Fujimori por comprar votos de la oposición para impedir la aprobación de su segundo pedido de vacancia presidencial.

Por esa situación, Kenji Fujimori y otros dos legisladores afrontan un proceso de acusación constitucional en el Congreso que los puede llevar a su desafuero.

Síguenos por @800noticias