Alberto Contador es el nuevo líder del Giro de Italia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alberto Contador (Tinkoff) aprovechó la primera llegada en alto del Giro de Italia para enfundarse la ‘maglia’ rosa de líder en Abetone, donde el triunfo de etapa lo firmó el joven esloveno Jan Polanc (Lampre), único superviviente de la escapada de la jornada.

Contador avisó por la mañana de que iba a atacar en Abetone y cumplió con su palabra. Mientras Polanc se marchaba por el triunfo de etapa tras abandonar la compañía de sus cuatro compañeros de fuga, el ciclista madrileño rompía el pelotón a 5 kilómetros de meta. Su ataque sólo lo contestaron los que serán sus rivales hasta Milán: el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky), ahora en la general a 2 y 20 segundos respectivamente.

Un golpe de autoridad de Contador que terminó de despejar dudas en la general. El espectáculo del Giro es cosa de tres y Contador quiere ser el solista para conquistar su segunda ‘maglia’ rosa en el año del soñado doblete.

Tan feliz como Contador estaba el ganador de la etapa, Jan Polanc, de 23 años, quien preparó el Giro en la Vuelta al País Vasco y en las clásicas de las Ardena. Fue el más fuerte entre los cinco escapados, atacó a 10 de meta y conquistó el sueño de su vida. Entró solo en meta con 1.31 sobre el veterano Chavanel y el terceto de favorito. Su tiempo para cubrir los 152 kilómetros entre La Spezia y Abetone fue de 4 horas, nueve minutos y 18 segundos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias