Albert Rivera: La mayoría de los partidos queremos ayudar a Venezuela menos Podemos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El País de España

El líder del partido político Ciudadanos, Albert Rivera, llegó a Venezuela la noche de este lunes en una visita de menos de 48 horas en la que espera cumplir con una agenda que sirva para colaborar, dijo, con la democracia del país y para apoyar un diálogo político.

La visita de Rivera estuvo rodeada de la expectativa acerca de si podría entrar al país o no, pues el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había advertido recientemente que podría ser expulsado.

Pese a las amenazas, Rivera llegó sin contratiempos al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

El líder de Ciudanos recordó, como ya había dicho antes del viaje, que se había reunido con los expresidentes socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González e insistió en que “la mayoría de los partidos políticos democráticos” españoles están de acuerdo en ayudar en el diálogo “salvo Podemos, por motivos obvios de apoyo al chavismo”, dijo en relación a la formación que dirige Pablo Iglesias.

“Llegamos para colaborar con la democracia a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela, para que no haya presos políticos, para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria”, señaló ante un numeroso grupo de periodistas presentes en su recimiento.

 

Síguenos por @800noticias