Fernando Albán es el tercer preso político que muere en el Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, calificó como grave la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán.

«Es muy grave que una persona muera de la manera que sea cuando se encuentra bajo “custodia” del Estado. A todo evento el Estado es responsable», dijo en su cuenta en Twitter.

Albá, fue detenido por el Sebin el viernes y se le pretendía imputar por los hechos del 4 de agosto. Para hoy estaba prevista su audiencia preliminar. Sus familiares denunciaron que Albán estaba siendo sometido a tortura psicológica. Dudan de la versión del fiscal constituyente, Tarek William Saab.

El 17 de septiembre de 2017, los dirigentes del partido Primero Justicia la muerte del concejal del municipio Páez (Guasdualito) del distrito del Alto Apure, Carlos Andrés García, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) mientras estaba en prisión por razones políticas.

En 2015, el piloto Rodolfo González, “El Aviador”murió en los calabozos del Sebin. Su hija Lissete González, confirmó el hecho.

Sobre el caso, el corresponsal de la BBC en Venezuela, Daniel Pardo, explicó que familiares y el abogado de González le confirmaron que se suicidó ahorcado en su celda.

Rodolfo González a sus 63 años fue detenido el año pasado en el mes de abril bajo la acusación de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego.  Rodríguez Torres exministro de Interior y Justicia acusó a Rodolfo González de “articulador logístico” de protestas de 2014.

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias