ALAV: Más de 30 mil pasajeros están afectados por suspensión de vuelos de Copa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), manifestó este martes que la situación del sector sigue siendo muy preocupante, debido a que cada día se pierde conectividad con el resto de los países del mundo. Sobre la decisión del gobierno de Venezuela de suspender las operaciones de la aerolínea Copa, como parte de la interrupción de las relaciones comerciales, económicas y financieras con Panamá, Figuera dijo que más de 30 mil pasajeros están sufriendo las consecuencias, dentro y fuera del país.

El directivo de ALAV sostuvo que la medida disminuye 60% de la totalidad de asientos disponibles en rutas internacionales desde Venezuela; mientras que sólo quedan ocho aerolíneas extranjeras operativas en el país.

Explicó que de ese porcentaje de disminución, se incluyen 35 vuelos semanales desde Venezuela a Panamá, 21 de los cuales embarcaban desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas; y el resto desde Maracaibo y Valencia, logrando una cobertura de 4 mil 636 asientos por semana.

“Copa es una aerolínea que comunicaba con el Centro, Sur y Norteamérica, además de una conexión importante desde el aeropuerto de Tocumen hasta Europa y Asia, representando el 15% del total de asientos en el mercado internacional”, dijo Figuera.

Afirmó que desde el 2013 se han dejado de ofrecer casi 90 mil asientos por las líneas que se han ido y las que han disminuido sus frecuencias.

Síguenos por @800noticias