¡ALARMANTE! | La difteria y el paludismo han cobrado la vida de 29 personas en Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Crónica UNO

Autoridades sanitarias del estado Anzoátegui confirmaron lo que hasta el momento se conocía de manera extraoficial. La difteria y el paludismo han cobrado la vida de 29 personas en la entidad.

Luego de anunciar la existencia de más de 12.000 casos de paludismo, el gobernador Antonio Barreto Sira confirmó la presencia de un brote de difteria en el estado —tras más de 40 años de ausencia— el cual ya ha cobrado la vida de ocho personas.

En total son 60 los casos hasta ahora certificados por el ente de salud del estado Anzoátegui (Saludanz). La última muerte se presentó en una paciente menor de edad residente del barrio Santo Domingo de la ciudad de Barcelona, el pasado martes.

Para comenzar la batalla contra la enfermedad, el director de Saludanz, Humberto Omaña, indicó que este lunes arrancarán un plan masivo de vacunación en el estado.

“Contamos con la dosis necesarias para atender a la población, vamos a establecer 250 puntos de vacunación en todo el estado, además de los planes, recomendamos a las personas mantener la limpieza en sus hogares e incentivar las normas de higiene en los más pequeños que son los más propensos a contraer la enfermedad”, indicó Omaña.

Fuente: Crónica UNO

Síguenos por @800noticias