¡ALARMANTE! | En un mes fallecieron 40 neonatos en el hospital de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Radio Fe y Alegría

Durante el mes de agosto se conoció que un total de 40 bebés fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital central de Maturín, a consecuencia de la escasez de medicamentos y equipos médicos.

La información fue aportada por Manuel Velásquez, médico pediatra y también asesor gremial del Colegio de Médicos del estado Monagas, quien acotó que durante julio también se registró la muerte de 40 bebés en la UCI del centro hospitalario, lo que suma 80 pequeños en apenas dos meses.

Reiteró que los decesos constantes se deben a la falta de medicamentos, como antibióticos, además de la alimentación parenteral que escasea en el recinto.

“Estamos a la triste vanguardia en lo que significa la mortalidad neonatal, pues es una de las más alta de Venezuela y esto se lo debemos a la falta de dotación de medicamentos, materiales médicos quirúrgicos, mejoras en la infraestructura de los hospitales, falta de equipos. Estamos para salvar vidas, pero qué hacemos con un bebé que ingresa por emergencia y no hay ni siquiera un yelco”, manifestó preocupado al equipo de Fe y Alegría.

De igual manera se refirió a los pequeños que ingresan con el síndrome coqueluchoide -bacteria que produce una tos convulsiva- debido a la ausencia de la vacuna pentavalente, y aseguró que el Plan de Vacunación en Monagas no ofreció suficientes dosis, y en centros privados de la ciudad tampoco se consiguen.

Síguenos por @800noticias