ALARMANTE| 95% paralizado el sector construcción en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Impulso

Integrantes del sector construcción, en el estado Lara, celebraron una asamblea general para exponer la situación que enfrentan los trabajadores en medio de la crisis económica que golpea a diversos sectores del país.

Héctor Contreras, secretario ejecutivo del grupo de constructores de la región, destacó que se están realizando consultas a los empleados afectados que exigen “mayor calidad de vida”, de acuerdo con lo publicado en El Impulso.

“El sector construcción está paralizado 95%, y en términos económicos, la población activa del sector en el estado (Lara) era de más de 20.000 hombres. A duras penas no llegamos a 2.000 trabajadores”.

Lo que platean los trabajadores y sindicatos es, se aglomeran en un grito, “mayor calidad de vida”. Contreras sentencia, que llegó el momento en que la clase trabajadora salga a luchar y a emanciparse.

Exhorta a los demás sectores sindicales a rencontrarse como clase trabajadora y salir con una sola voz a reclamarle a todo el que tenga responsabilidad en la situación que se vive actualmente, así lograr un debate nacional donde sean escuchados los trabajadores.

De igual manera, el secretario ejecutivo del sector construcción, considera oportuno que para la recuperación de la producción e inversión en el país es necesaria la dolarización de la economía en el país, pues el bolívar cada vez está más devaluado.

“El sector construcción al día está paralizado en 95 %, y en términos económicos, la población activa del sector construcción en el estado era más de 20 mil hombres”, y a duras penas no llegamos a unos 2000 trabajadores, dijo.

De esta manera, lamentó la diáspora que por motivos políticos está haciendo emigrar a toda la mano de obra del país al exterior.

Síguenos por @800noticias