¡Alarmados! | Confagan necesita 21 mil toneladas de semillas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La crisis por la que atraviesa el sector agrícola en Venezuela se agudiza conforme pasan los días sin que el régimen chavista ofrezca soluciones concretas que acaben con la sequía e incentiven la producción nacional.

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, alertó que esta temporada será difícil puesto que se necesitan 21 mil toneladas de semilla certificada de maíz para cumplir con el plan de siembre.

“Se necesitan 1 millón 200 mil toneladas de fertilizantes y unas 700 mil toneladas de úrea, así como unas 21 mil toneladas de semillas certificadas de maíz”, afirmó.

Pidió a los actores políticos en conflicto sobre quienes pesa la responsabilidad del sector agrícola que cesen las diatribas y comiencen a trabajar por la reactivación del aparato productivo nacional.

“Sí se pudiese crear o poner un alto en la guerra política que vive Venezuela, (…) Un país que tenga un conflicto político no tiene que enterrar su economía, que se haga una tregua para así echar hacia adelante el sector productivo”, insistió durante una entrevista a la emisora Unión Radio.

Síguenos por @800noticias