ALARMA | OVP denuncia incremento de fugas diarias en cárceles venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El abogado y director del Observatorio venezolano de prisiones, OVP, Humberto Prado, se mostró impresionado por la cantidad de fugas que se producen a diario en nuestras prisiones y que no haya ninguna respuesta por parte del Estado, luego de realizado el balance de un mes de protestas en diferentes cárceles venezolanas.

“No sabemos nada acerca de las custodias de estas personas que tendrían que estar detenidas y que ahora están fugadas. Nos llamó mucho la atención las huelgas de sangre y de hambre, en vista de la situación de hambre que hay en cárceles y en retenes policiales, por lo que lo hemos reseñado de una manera alarmante”, afirmó Prado en entrevista con César Miguel Rondón por Unión Radio.

Señaló el director del OVP, que hay más de 80 extranjeros en la cárcel de La Planta, donde se encuentran  en malas condiciones y que fueron trasladados a ese sitio con la promesa de que iban a estar mejor y no han tenido en todo el tiempo que están detenidos allí visita de sus familiares.

“Hay una gran impunidad, hay instituciones que debería estar abocadas a este tipo de situaciones  y hasta los momentos no hay responsabilidades del estado. En tal sentido ya instamos a la Fiscalía general a través de sus Fiscales de derechos fundamentales, que son los que investigan a los funcionarios de sus actuaciones, dentro de los recintos carcelarios y calabozos policiales”, expresó.

Asimismo, Prado alertó al gobierno venezolano y a las organizaciones para que estén pendientes de lo que está ocurriendo en la cárcel de Uribana donde protestan por la falta de alimento. “Tiene que ser una obligación del estado proveer de alimento a las personas privadas de libertad”, recalcó.

Síguenos por @800noticias