ALARMA| Explosión en el Central Park de Nueva York causa heridas a un joven | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Miembros de la Brigada de Explosivos del Departamento de Policía de Nueva York están investigando la causa de una explosión en el Central Park que este domingo casi le arrancó una pierna a un joven, dijo la policía.

La investigación preliminar sugiere que la explosión fue un “experimento con fuegos artificiales o explosivos de fabricación casera”, dijo el subjefe la Policía de Nueva York, John O’Connell, en una conferencia de prensa.

 “No tenemos ninguna evidencia de la construcción de un dispositivo o fuegos artificiales de tipo comercial”, agregó.

“No hubo amenazas específicas o creíbles dirigidas a Nueva York para este 4 de Julio”, apuntó el jefe policial.

La víctima fue identificada como un joven de 18 años de edad, turista del norte de Virginia.

Estaba de visita en el parque con dos amigos, de edades entre los 18 y los 20 años, dijo O’Connell.

Poco antes de las 11 de la mañana, hora local, los tres jóvenes saltaron sobre una roca en el parque, lo que provocó la explosión que dejó herido a uno de ellos.

Testigos dijeron que el sonido de la explosión se escuchó en todo el parque como un cañón, que hizo volar en desbandada a los pájaros de los árboles.

La víctima fue transportada al Hospital Bellevue en condición grave, pero estable. Ahí fue sometido a cirugía.

El joven herido y sus amigos no se consideran sospechosos, agregó el subjefe de la policía neoyorquina.

La evidencia sugiere que el explosivo fue obra de un aficionado, algunos de los cuales son conocidos por experimentar con explosivos durante el feriado por el Día de la Independencia, según el comandante de la Brigada de Explosivos Marcos Torre.

Al parecer el explosivo había estado en el parque por más de un día. La evidencia sugiere que no estaba destinado a detonar mientras alguien caminara por el lugar, dijo Torre.

Los testigos y las víctimas dieron su consentimiento para que la policía registrara sus casas y automóviles, pero no se halló nada, informó la policía de Nueva York.

Síguenos por @800noticias