Alarma en Colombia por casos de difteria proveniente de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Caracol Radio

La detección de un caso de difteria que al parecer habría llegado en una persona procedente desde Venezuela a Cúcuta, ha causado las alarmas en la región por la aparición de estas enfermedades que han sido controladas en Colombia durante décadas.

Arístides Hernández Duarte, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales de Colombia ANTHOC, indicó que  se trata de una enfermedad de muy fácil propagación en la comunidad.

“Este fin de semana supimos de este caso de una persona con difteria, al parecer es importada desde Venezuela esta dolencia y lo que buscamos es que se tengan mayores controles por que las entidades medicas están a reventar con pacientes, esta enfermedad con la tos o secreciones se puede contagiar y por esto se está en alerta” señaló  el funcionario a Caracol Radio.

Hernández Duarte manifestó que de igual forma se ha pedido aumentar los controles epidemiológicos en los puentes internacionales con brigadas de salud, y ayudar en el control de este tipo de enfermedades.

 

Síguenos por @800noticias