Alarma efectiva: Un colchón que cambia de colores puede salvar la vida de los bebés - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Fuente: ABC de España

La fiebre es un síntoma que siempre alarma, pero especialmente cuando quien la sufre es un bebé. El Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI) presenta esta semana en la Feria Bebés&Mamás de Barcelona un colchón de cuna con efecto cromoactivo que cambia de color cuando al pequeño le sube la temperatura.

El colchón, denominado BabyKeeper Therm, cuenta con una funda cromoactiva, que reacciona a partir de los 37,5ºC. Además, la espuma reticulada empleada en el núcleo del colchón reduce en un 72% el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2, gracias a su alta capacidad de transpiración; disminuye en un 48% el riesgo por cuestiones relativas al exceso de calor; y en un 60% por problemas de ergonomía derivados de la firmeza del colchón, según ha informado el ESCI en un comunicado.

La inversión total para este proyecto fue de 50.000 euros y en él han colaborado pediatras, médicos especialistas del sueño y técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

«Con BabyKeeper nos hemos enfocado en los bebés, ya que la elección del colchón es vital para su desarrollo en los primeros meses de vida, hasta el punto que puede reducir la incidencia de uno de los mayores temores de los padres, el síndrome de la muerte súbita del lactante», explicó el director de Innovación de ESCI, Tomás Zamora.

Zamora destacó que se trata del primer colchón de cuna fabricado en España con marca CE y calificado como producto sanitario, ya que, al contrario de lo que ocurre con los juguetes, a los colchones de cuna no se les exige obtener ninguna certificación europea para su comercialización.

 

Síguenos por @800noticias