García, dirigente del APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), partido de tendencia social demócrata aliado al venezolano Acción Democrática, en diversas ocasiones se expresó con elogios sobre Pérez, a quien llamó un «demócrata vertical» y «gran amigo del Perú».
«Fue un hombre de mucho coraje y audacia, fue un político de pura sangre en el sentido de ser un hombre dedicado completamente a la política de tener una llegada extraordinaria a las masas y un gran amigo del Perú, del Partido Aprista especialmente, de (su fundador Víctor Raúl) Haya de la Torre», manifestó García el día que falleció el dos veces gobernante venezolano.
El exjefe de Estado peruano recordó en esa oportunidad que conoció a Pérez cuando tenía 20 años de edad y dijo que, desde entonces, había quedado «impactado» por su información sobre los hechos del mundo y por su capacidad de argumentación.
«Creo que el pueblo venezolano fue un poquito injusto con Carlos Andrés, pero el tiempo y la historia ponen en su sitio las cosas y, tras su muerte y aquietadas las pasiones, podrán ver que también hizo muchísimo por Venezuela», concluyó entonces García.
Resultado de imagen para carlos andres perez con alan garcia