Alain Baroja cedido un año al fútbol Griego - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Desde hace algunos días, Grecia ha sonado en las noticias por un referéndum, cierre de bancos y control de capitales que tienen a la economía helena al borde del colapso. Dejando de lado este inconveniente, la pelota sigue girando dado que los equipos griegos continúan en plena pretemporada.

Y, como es habitual, también se encuentran en la búsqueda de talento extranjero que los ayude a elevar el nivel de sus plantillas. Uno de estos clubes es el AEK de Atenas, recién ascendido a la primera división. El AEK está preparando la venidera temporada y ya se encuentra en sus filas Ronald Vargas.

Ronita, que viene de jugar en Turquía, disputó su primera Copa América en junio. En ese mismo torneo, su compañero de selección, Alain Baroja, pudo captar la atención del club ateniense gracias a su correcta participación. Los nuevos compañeros tienen en común haber jugado en el Caracas FC antes de dar el salto a Europa.

Los rumores que colocaban a Baroja en Europa fueron más fuertes desde que terminó el torneo internacional. Alain, que también jugó en Llaneros de Guanare, se ganó la titularidad de la Vinotinto con trabajo y esfuerzo. Él fue transcendental para que el Caracas FC peleara el título del Clausura 2015 hasta la última jornada. Según la página oficial del Rojo, el traspaso fue un préstamo por un año con opción a compra.

Grecia no es un territorio desconocido para los venezolanos, allí jugaron Ricardo David Páez, Rubén Arocha y José Manuel Velásquez. Como país fútbol, Grecia sorprendió a la fanaticada en 2004 cuando ganó la Eurocopa de Portugal contra el anfitrión. A niveles de clubes los más importantes son el Olympiakos, Panathinaikos y AEK.

Alain Baroja deberá trabajar y responder con resultados para consolidarse. A los porteros latinoamericanos pareciera que les cuesta asentarse como titulares. Por ejemplo, Sergio Romero, de grandes actuaciones con Argentina, no ha logrado consolidarse con ningún club europeo. Caso similar al de Guillermo Ochoa. A su vez, David Ospina, quien fichó el año pasado por el Arsenal, pareciera aún no tener la confianza de la directiva Gunners; tal es el caso que en este mercado de fichajes llegó a Londres el arquero checo Peter Cech. No obstante, el guardameta venezolano estará en un equipo que viene de segunda, la exigencia –al menos esta temporada– no debe ser tan alta.

Mientras que la Unión Europea planea el rescate de la economía griega, Baroja tratará de rescatar al AEK.

Fuente: ForoVinotinto

Síguenos por @800noticias