Al Valencia sólo le sirve ganar en el debut de Neville - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Valencia recibe el miércoles al Olympique de Lyon en Mestalla (19h45 GMT) en el sexto y último partido del Grupo H de la Liga de Campeones, con el único objetivo de sumar los tres puntos si quiere mantener sus opciones de clasificarse para octavos de final.

Con la clasificación para la Europa League asegurada por el colchón de cinco puntos que mantiene sobre su rival francés, colista del grupo, el Valencia debe ganar y esperar que el Gante no lo haga en Bélgica ante el Zenit de San Petersburgo ruso, ya clasificado matemáticamente como primero de grupo. Un empate del conjunto che unido a una derrota del Gante igualaría a los dos equipos a 7 puntos, pero serían los belgas los que pasarían a octavos por su mayor número de goles en campo contrario en los dos enfrentamientos directos entre ambos, saldados con una victoria por un gol para cada equipo.

El partido supondrá el debut oficial como entrenador del Valencia del inglés Gary Neville, presentado el jueves pasado, pero que no se sentó en el banquillo en el empate a uno ante el FC Barcelona.

El ex ayudante de Roy Hodgson en la selección inglesa señaló este martes en la rueda de prensa previa al partido que intenta «estar calmado, es imposible conseguir que los jugadores asuman todo en 48 horas». «Si en el otro partido no se da el resultado que queremos, así es la vida. Lo más importante es centrarse en nuestros jugadores y en nuestro rival directo», señaló.

La vuelta del delantero español Álvaro Negredo, apartado del equipo por el anterior entrenador, el portugués Nuno Espírito por una discusión entre ambos, es la principal novedad en la primera convocatoria de Neville, a la que vuelve el central alemán Shkodran Mustafi tras recuperarse de su lesión.

«Expliqué a los jugadores que cada uno tiene una oportunidad para jugar. No trataré a un jugador de forma diferente a los demás. Para mí Negredo es parte del equipo, y estará contra el Lyon», afirmó Neville.

«Estoy contento y feliz por Álvaro Negredo, ha pasado momentos duros y malos, y volver a entrar y estar en una concentración y sentirse futbolista es motivo de satisfacción. Para nosotros es un jugador muy importante», señaló por su parte el capitán valencianista Dani Parejo.

El Olympique de Lyon buscará una victoria de prestigio después de tres derrotas y un empate en las últimas cuatro fechas de la liga francesa, que le han relegado a la quinta posición.

— Equipos probables:

Valencia: Jaume Domenech – Cancelo, Mustafi (o Santos), Abdennour, Gayá – Parejo, Enzo Pérez, Javi Fuego – Mina, Alcácer, De Paul (o Piatti). DT: Gary Neville.

Lyon: A. Lopes – Rafael, Yanga-Mbiwa, Morel, Bedimo – Darder, Gonalons, Grenier – Beauvue, Lacazette, Ghezzal (o Cornet). DT: Hubert Fournier.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias