Al Rodeo dos jóvenes por secuestro de comerciante y su familia en Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rafael Antonio Aristigueta Arcia (25) y Edgar Yovanny Vera Vásquez (24), por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante y su familia, hecho ocurrido el pasado martes 7 de febrero en el sector El Brillante, parroquia Maiquetía del estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Milagros Ortega, imputó a los dos hombres por los delitos de secuestro agravado, resistencia a la autoridad, agavillamiento, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

Vera Vásquez también fue imputado por porte ilícito de arma de guerra y lesiones personales intencionales leves. Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 2º de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad para Aristigueta Arcia y Vera Vásquez, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en el estado Miranda.

Vale destacar que en el hecho murió Germán Guerra Marín, quien presuntamente habría estado involucrado en el secuestro.

El citado día, el comerciante salió de su vivienda ubicada en el sector El Brillante, cuando fue interceptado por Aristigueta Arcia, Vera Vásquez y Guerra Marín, quienes presuntamente se hicieron pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y le dijeron que debían realizar un allanamiento en su casa e intentaron llevárselo.

Vecinos del sector denunciaron la situación, por lo que una comisión mixta, conformada por varios organismos de seguridad, se trasladó al lugar.

Posteriormente, hubo un enfrentamiento en el que murió Guerra Marín, mientras que los otros dos hombres ingresaron en la casa del comerciante y lo tomaron como rehén junto a sus familiares.

Fiscales del Ministerio Público y de la Brigada de Acciones Especiales se presentaron en el lugar. En tal sentido, los rehenes fueron liberados, mientras que Aristigueta Arcia y Vera Vásquez, a quien le decomisaron una granada, resultaron aprehendidos.

Síguenos por @800noticias