Al ritmo del tango y el flamenco Petare celebró un nuevo «Domingo Alternativo» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), tomó como escenario el Circuito Cultural del Centro Histórico de Petare, para llevar a cabo el vigésimo segundo Domingo Alternativo, que contó con múltiples actividades culturales y opciones gastronómicas, además de una gran participación de vecinos y transeúntes de todas las edades.

«Estamos en una nueva edición de nuestro Domingo Alternativo, la número 22, que es una propuesta novedosa, donde tenemos una agenda cultural de calidad para los vecinos del casco histórico y de todo el Municipio. Hoy hemos tenido una toma del espacio público con un tango, con un recital de poesía y en la sede de la fundación, tuvimos la presentación de un tablao flamenco de la mano de la gente de Zambra, que son maravillosos», expresó Elisa Briceño, presidenta de Fundalamas.

El evento inició con una visita guiada por la zona colonial. Posteriormente, la biblioteca móvil infantil «Pasa La Cebra», ofreció a los jóvenes de Petare, un acercamiento a la lectura. Seguidamente la sección cultural de la embajada de Argentina en Venezuela, deleitó al público presente en la Plaza Sucre, con una exhibición de Tango y recital poético denominado «El Tango Toma La Plaza».

El Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, inauguró la exposición «Visiones Infantiles del Arte Americano», auspiciada por la Embajada Americana. La primera muestra del Programa «Ver, Pensar y Explorar», resultado de las distintas visiones de los niños de las escuelas participantes, en torno a cuatro obras de grandes maestros de la plástica americana. También, en el patio central de Fundalamas, sonaron las castañuelas al son del Tablao Flamenco La Zambra, donde el público presente pudo disfrutar de una fiesta al ritmo gitano, acompañada de una degustación de tinto de verano, bebida típica española.

Asimismo, este fin de semana culminó la exposición del querido tío Simón Díaz, «Raíz de la Venezolanidad en su esencia pura». La cual exhibió sus canciones, liquiliquis y discos, durante tres semanas.

Como es habitual, el ayuntamiento facilitó un servicio de transporte gratuito y rotativo, desde La Plaza Miranda de los Dos Caminos, hasta La Plaza Sucre.

«No hacemos otra cosa que invitarlos, Petare también es cultura, Petare también es un espacio para vivir la ciudad de una forma distinta, desde la Alcaldía de Sucre hemos rescatado espacios como éste, para ofrecer alternativas deportivas y sobre todo culturales a nuestros vecinos y a todos los ciudadanos en general», finalizó Briceño.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias